LA EMPRESA

Fundada en el año 1988, VIMAR fue originalmente una empresa dedicada a las importaciones y representaciones, habiendo logrado construir una importante trayectoria comercial en diversas áreas.

El área de la industria del cemento pautó el inicio de su gestión, aunque actualmente el giro de la empresa está definido principalmente por la importación, armado, comercialización y servicio de bombas de agua, equipos de riego y equipamiento industrial.

VISIÓN Y MISIÓN

La misión de VIMAR es comercializar con agregado de valor, productos innovadores y de alta calidad para los sectores del agua y de la industria procurando:

  • Satisfacer las necesidades de los clientes
  • El desarrollo de la venta en el largo plazo
  • Un adecuado respaldo técnico post venta
  • Una justa retribución y continua capacitación a los empleados
  • Un ambiente de trabajo interesante, seguro y saludable
  • El respeto con relación al medio ambiente

La visión que tiene la empresa consiste en que la misma sea reconocida por sus clientes, proveedores y empleados como una compañía de productos y servicios innovadores y de alta calidad que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida a la comunidad.

HISTORIA

En sus comienzos, VIMAR se dedicaba a la representación de una importante empresa Danesa de ingeniería, fabricación y servicio de equipamientos para plantas de Cemento Portland.

Dentro de los equipos importados se encontraban: hornos y molinos para la producción de clinker y cemento portland, accesorios, servicios y repuestos.

En el año 1996, Vimar S.R.L. incorporó a su oferta la afamada marca GRUNDFOS, también de origen Danés, especializada en la fabricación de bombas de agua de alta calidad, logrando alcanzar en tan solo cinco años el propósito buscado de posicionar la marca dentro de las tres primeras del mercado Uruguayo.

En el año 2006 se ampliaron las instalaciones inaugurando un nuevo local de 850 m2, donde funcionan las áreas de administración, depósito y servicio técnico. Asimismo, cuenta con un show-room para equipos, stock y la logística necesaria para los equipos comercializados.

Teniendo en cuenta el enorme crecimiento que ha tenido la empresa en el mercado, se incorporó un moderno banco de pruebas que permite ensamblar localmente equipos especiales de más de una bomba de agua, realizar muchos y diversos tests de funcionamiento, aumentar la satisfacción y el valor agregado brindado al cliente.

En los últimos años, VIMAR ha participado de diversas ferias a fin de favorecer una sólida presencia en el mercado y presentar nuevos productos. En este sentido, la empresa estuvo presente en exposiciones tales como: Expo Prado, Feria de la Construcción y Tecnopial, entre otras.

En el transcurso del tiempo, VIMAR se ha esforzado para lograr un posicionamiento diferencial, innovador, marcando potente presencia en el mercado (a través de las exposiciones y capacitación a los clientes), diversificando su línea de productos, invirtiendo en nuevos equipamientos, y haciendo énfasis en la calidad de sus productos y servicio técnico.

En la actualidad la empresa cuenta con un firme posicionamiento de mercado estando orientada a la calidad a través de las marcas representadas en exclusividad y del servicio ofrecido.

CLIENTES

En estos 25 años de vida, la empresa ha trabajado en una gran cantidad y variedad de proyectos. Vimar se ha convertido en sinónimo de confianza tanto en la construcción como en la industria. Prueba de esto es el trabajo conjunto con distintas empresas constructoras y arquitectos de gran prestigio en todo el país. Vimar ha sido elegida para llevar a cabo algunas de las obras más importantes del Uruguay.

Por la calidad, durabilidad y respaldo que tienen los productos que ofrece, Vimar es también referente en la industria. El servicio que brinda la empresa como Agente de Servicio Técnico Autorizado Grundfos (ASTAG), es una muestra de los estándares de calidad con los que se trabaja todos los días. Vimar es también SUBFACTORY, la denominación que reciben los distribuidores estratégicos seleccionados especialmente, a los que GRUNDFOS ha preparado especialmente para ensamblar sus productos.

En Vimar se trabaja también junto a las ferreterías, barracas, sanitarios y poceros de todo el país, que al igual que las grandes empresas saben valorar la calidad del servicio. Tampoco nos podemos olvidar de aquellos clientes que eligen a Vimar para su hogar, sabiendo que la calidad a largo plazo es sinónimo de ahorro.

A continuación podrá ver distintos testimonios de nuestros clientes que avalan todo lo dicho anteriormente.