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La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del SGC de una organización está influenciado por el entorno de la misma, sus cambios y riesgos asociados, las necesidades cambiantes, los objetivos, productos que proporciona, los procesos, su tamaño y su estructura
La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un SGC, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
La norma ISO 9001 busca la determinación de requisitos mínimos para los Sistemas de Gestión de Calidad. Mediante la constatación de cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios se fomenta la confianza del cliente en las capacidades de la organización.
La familia de normas ISO 9000 se clasifica en las siguientes normas principales:
ISO 9000:2015 SGC – Fundamentos y Términos
ISO 9001:2015 SGC – Requisitos
ISO 9004:2008 Gestión para el éxito sostenido de una
organización – Enfoque de gestión de la calidad
Capacitación en SGC en LSQA:
Curso IMS – Bases para los Sistemas de Gestión Integrados
Curso QMS – Sistemas de gestión de la calidad según ISO 9000
Curso IMSA – Implementación de Sistemas de Gestión Integrados
Curso IMOE – Herramientas Estratégicas y Desarrollo Organizacional
Curso QME – Métodos estadísticos para la toma de decisiones
La carrera sobre Gestión de Calidad también brinda la posibilidad de dar Exámenes de reconocimiento Internacional: Examen de Responsable en Calidad y Exámen Graduado en Gerencia de Calidad.
Certificación en SGC en LSQA
Contactar a su organismo de certificación, LSQA S.A.
Realizar la auditoría de Certificación – Etapa 1 y Etapa 2.
Mantenimiento de la certificación a través de auditorías anuales.
Renovación del certificado de conformidad con ISO 9001 cada tres años.
Certificación acreditada por parte de OUA (Uruguay) e INN(Chile).
Beneficios para la empresa certificada:
Mejora de los procesos y estructura de la organización.
Establece el uso sistemático de procesos de mejora.
Reduce costos visibles y ocultos.
Resalta la importancia del cliente externo.
Herramienta de planificación, determinación de objetivos y acciones para alcanzarlos.