Artículo

CASMU, ampliación Sanatorio 2

Con una inversión total de USD 22 millones, CASMU sumó más de 8.000 m2 y cerca de 250 camas a su complejo asistencial de 8 de Octubre y Abreu.

La nueva estructura, que se ubica junto al Sanatorio 2 y a la Policlínica Modelo, cuenta con seis pisos, y suma cerca de 250 camas a las 200 ya existentes en el sanatorio contiguo.

Equipos suministrados:

  • Para el nuevo sistema de Acondicionamiento Térmico, se suministraron bombas de última tecnología Grundfos “TPE”, del tipo vertical en línea, las cuales cuentan cada una de ellas con variador de frecuencia incorporado en el cabezal del motor.
  • Para la Presurización de Agua Potable, Fluxómetros y Agua Caliente, se suministraron boosters Grundfos MPC, los cuales cuentan con las reconocidas bombas CR del tipo vertical en línea, comandadas por velocidad variable y un PLC (CU352) para su control inteligente, el cual permite una alta eficiencia en el consumo, y toda la fiabilidad que otorga este sistema de bombeo.
  • Para los pozos de primaria (2) y pluviales (2) se instalaron bombas Grundfos del tipo SL y AP, junto con sus correspondientes tableros LCD de la misma marca, los cuales garantizan un óptimo funcionamiento de los pozos. Estos tableros, además de proteger las bombas, se encargan de (mediante sistema de controles de nivel independientes) alternarlas y arrancarlas en modo “cascada” si la demanda así lo requiere.
  • En cuanto a la Elevación de Agua Potable desde tanques inferiores a superiores, se instalaron dos sistemas con tableros independientes con bombas Grundfos CMV, multietapa de eje vertical e internos en AISI 304.
  • La red de extinción contra Incendio, cuenta con nuestros Hydro Fire de montaje local y sistema de control bajo norma UNE 23.500.90. El equipo cuenta con bomba principal eléctrica y bomba jockey, y fue diseñado específicamente para atender la demanda del proyecto en cuestión.

Leave a Comment